Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de junio de 2014

RESEÑA: HERMOSO CAOS #3 SAGA 16 LUNAS


HERMOSO CAOS

ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA Y SEGUNDA PARTE

AUTOR: Kami Garcia y Margaret Stohl
TÍTULO: Hermoso caos
TÍTULO ORIGINAL: Beautiful Chaos
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 414


Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en Gatlin Natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras extraño e imposible adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin...Pero, ¿quién?

En muchos momentos, no solo hay una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.




Lo primero de todo, ¿cómo puedo amar tanto sus portadas?

Hermoso Caos es la tercera parte de la saga de las dieciséis lunas, empezando por Hermosas Criaturas que me gustó bastante y seguido por Hermosa Oscuridad que me decepcionó. 
La novela continúa por donde se quedó la segunda parte, con la decimoséptima luna que Lena había partido en dos, se había cristalizado, de nuevo, en oscura y luminosa y también había desequilibrado el Orden de las Cosas. Como consecuencia, todo Gatlin está patas arriba, plagas inmensas de saltamontes, un calor insoportable. Todo el pueblo piensa que llega el Final de los Días y quizás tengan algo de razón.

Ha pasado el verano, en el le han pasado a Lena, a Ethan y las personas que más quieren demasiadas cosas como para olvidarlas, todos han cambiado, pero dentro de lo que cabe ellos dos están bien. Como todos los libros, en este caso se centran en el decimoctavo cumpleaños, ¿pero de quién? Todos piensan que es el de Lena, ¿pero será o no? 

Esta tercera parte me ha gustado muchísimo, quizá el que más de la saga hasta ahora, aunque me queda el cuarto que lo leeré muy prontito. La prosa de las escritoras ha mejorado mucho para mi gusto. Hay mucha más acción, estás en un continuo "ay" la mayoría de las veces, claro, la mayoría, no todas.

Los personajes han cambiado bastante conforme el anterior libro, son más mayores y han madurado aunque hay algunos que siguen igual de inmaduros. A penas aparecen nuevos en Gatlin o sea que siguen los mismo personajes que antes solo que forjan más sus amistades. Marian está como siempre allí incondicionalmente pero tendrá muchos problemas con el tema de la fidelidad al mundo Caster, Abraham y sus apariciones espontáneas hace que te asustes por el daño que puede llegar a causar, Liv está menos que antes pero ya Lena y ella no se llevan tan mal, y John Breed, entre los que puedo destacar, que puede que no sea quien todos pensamos que es.

Para mí, lo mejor y lo peor ha sido el final porque es lo más impactante que puedes leer y lo peor porque...porque...jo, no lo puedo decir. Bueno, que el final no se lo espera nadie, aunque yo al final ya me lo estaba imaginando pero nunca piensas que puede ocurrir eso.
Esta tercera parte es la más impactante y estoy deseando leer la cuarta y última para ver cómo acaba todo este lío.


  • La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la propia conciencia.
  • Lo correcto y lo fácil no son nunca lo mismo.
  • No es el final, ni siquiera es es el principio del final, es el final del principio.


 
(4/5)

*Gracias a Espasa por el ejemplar

PD: perdón por haber estado perdida todo este tiempo pero he tenido unos problemas personales, a partir de ahora voy a subir reseñas más frecuentemente y mejores, os lo prometo.

3 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Creo que lo leeré. Leí el segundo hace unos meses y me decepcionó bastante y no he leído este por eso, pero al ver que a tí te pasó lo mismo y que este está mejor, me animaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga aunque por el momento no la puedo empezar, pero espero poder hacerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído tantas reseñas que dicen que son lentos que al final me han quitado las ganas de leerlo... yo necesito acción porque sino dejo de leer en general :( Pero luego veo reseñas como esta y ya no sé qué pensar... :$

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^