Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de junio de 2014

RESEÑA: ENTRE DOS MUNDOS- GENNIFER ALBIN LAS TEJEDORAS DE DESTINOS II

RESEÑA:ENTRE DOS MUNDOS


 AUTOR: Gennifer Albin
TÍTULO: Entre dos mundos
TÍTULO ORIGINAL: Altered
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 438
*PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a puntos de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por lo que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.


Entre dos mundos es la segunda parte de la trilogía de las Tejedoras de destinos. En ella se cuenta la vida y aventuras que tiene Adelice, la protagonista, una vez que ha llegado a la Tierra tras escapar de donde ha vivido siempre, Arras. Pero no va sola ya que la acompañan Erik y Jost, los dos que más la han guiados allí, pero quiere a los dos y los dos son hermanos....así que tiene que decantarse por alguno aunque su amistad siempre permanezca ahí.

Nada va a ser fácil en la Tierra, va a ser incluso peor que antes porque Ad ya no sabe en quién confiar y quién no y cuando poco a poco en la gente que confía les cuente sus secretos tan...impactantes, no sabrá qué hacer.
Lo primero que debe hacer es buscar recursos para que puedan subsistir y eso, solos, les va a costar más de lo que pensaban. Tienen suerte o no, depende, de que se encuentran a su paso varias personas que los apoyan.

Esta segunda parte ha superado muchísimo su primera la cual me decepcionó enormemente ya que me esperaba más acción aunque la idea en síera original. En esta ha completado con todo hasta hacerla casi perfecta. Adelice ya no me desespera como en el primero, se vuelve mucho más madura y decidida, sabe lo que debe hacer y no tiene miedo arriesgar por aquellos que le importan. Aparecen muchos nuevos personajes que le dan vida y acción a la novela y aparecen otros antiguos aclarando muchas cuestiones. Ha introducido muchísima acción que hacía falta en el anterior y continuamente te dejaba expectante ante lo que pasará en el siguiente capítulo dejándote con ganas inmensas de seguir leyendo. Incluso el final ha sido genial ya que ha sido lo suficientemente cerrado propio de un libro como para que te quedes "tranquilo" pero lo suficientemente abierto para que te deje con ganas de su siguiente parte. He de decir que el final ha sido impactante.

Los personajes han madurado mucho en general, como ya he dicho Adelice me gustado más. Entre Jost y Erik para mí ha habido un cambio enorme porque en el primero Jost era mi favorito por siempre y en este me ha sacado de mis casillas y Erik es muchísimo más cariñoso y dedicado a Adelice. Pero como cuentan tantos secretos en el libro, Erik siendo uno de ellos, se entiende perfectamente su antigua actitud. 
De entre los nuevos personajes puedo destacar a Kincaid que se muestra muy amable con ellos de su parte, indicándoles que está de su lado, pero tanta amabilidad no me ha gustado nunca así que no sabemos si podemos confiar o no porque también guarda secretos.
Luego está Dante cuyo secreto para mí fue el mejor de todos, que aunque al principio tampoco me gustase mucho, poco a poco fui cambiando de idea.

No le he dado 5 libritos porque ha habido un par de situaciones en las que no explicaba o cuadraban algunas cosas, como que se iba un personaje y no volvía de repente si explicar nada, pero solo dos ocasiones más o menos, las cosas buenas superan con creces a las malas.

La pluma de la autora ha progresado muchísimo y se nota que le ha dedicado bastante tiempo ya que muchas de sus frases me han encantado, aunque abajo solo haya puesto dos es que al principio lo tenía post-its y se me olvidó marcarlos, so sorry. 

Como he dicho antes, ha hecho una novela ligera, una muy buena segunda, que aunque la primera es un tanto pesada, de momento la recomiendo mucho porque Entre dos Mundos merece mucho la pena. Estoy deseando leer la tercera parte y espero que siga progresando así.
Descripción en una palabra: sorpresa.

  • Los libros en el escondrijo de mis padres. Me enorgullecía leerlos, pero jamás me pregunté por qué se consideraban contrabando. Con palabras se puede relatar una historia. Pero también transmitir una idea.
  • El dolor es un sentimiento extraño. Te puede empujar a ver cosas que no están ahí e ignorar lo que tienes delante de los ojos. El rencor se transforma en ira y en estúpida insolencia y en un millón de impulsos destructivos.


(4.5/5)
 *Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro que me está esperando en la estantería a que lo lea este verano

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo ganas de empezar con esta serie, a ver si puedo hacerme con el primero ^^
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Empecé este libro hará unas tres o cuatro semanas y tuve que dejarlo porque me dormía... No me está gustando esta segunda parte en comparación a la primera.. me aburre demasiado. A ver si vuelvo a leerlo y lo termino de una vez -.-"

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado al revés, el primero me gustó menos.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  4. No sé si leeré esta saga, la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, el segundo merece la pena, por lo menos para mí.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  5. Tengo pendiente esta saga porque el primer libro me llamó bastante la atención, a ver si ahora en verano puedo ponerme algo más al día con las lecturas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío mi compañera de blog leyó el primero y le gustó mucho. Yo por el momento no me animo a leerlos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero para mí fue más lentillo. Bueno, así podrás darle oportunidad a otros.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  7. No es una saga que me tiente mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más vale un malo presentimiento que una decepción jajaja.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas a leer Entre dos mundos, ya que la idea (que me pareció tan original) no me pareció que estuviese demasiado bien explotada en la primera parte. A ver si, como a ti te ha parecido, esta segunda parte mejora un poco, porque sería una pena desaprovechar una premisa tan original :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me parece que ha mejorado.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  9. Esta saga me atrae bastante, pero creo que esperaré a que salga el siguiente libro. Además (sé que suena superficial) no me gusta nada el cambio de edición que han hecho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré el primero por la portada, sí, no me mates jajajaj.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  10. Lo estoy leyendo ahora mismo, pero me he enganchado a Teenwolf y estoy leyendo muy poco :( ¡Soy un desastre! jaja Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja No te preocupes, te comprendo, es lo que tiene ver Teen Wolf, no es sano cuando tienes otras cosas que hacer.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer las tejedoras de sueños así que esta reseña me la guardo para cuando el primero esté completo. He visto que la puntuación es buena así que espero leerles :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¿No sería las tejedoras de destinos? Jajajaja Espero que te guste.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^